domingo, 3 de febrero de 2013

Glaseado

Este tipo de decoración es muy fácil de hacer y no se tarda nada en realizar, yo lo uso para decorar mis galletas de vainilla y chocolate.
 
A parte de los ingredientes necesarios para la preparación del glaseado tenemos que preparar las mangas pasteleras y las boquillas que vayamos a usar (yo cuando no tengo en ese momento mangas pasteleras lo que uso son las bolsitas de cierre hermético que venden en los chinos y me valen igual, les hariamos un pequeño corte en uno de los picos y metemos nuestra boquilla que vayamos a necesitar, te sacan de un apuro, si en ese momento no se tienen).
 
 
Lo primero que debemos preparar son los siguientes ingredientes:
 
 
Para el glaseado: (glaseado real)

500 gr. de azúcar glass.
2 claras de huevo tamañaño mediano.
1 cdta. de zumo de limón.
Colorantes.
Agua.

 
 
Preparacíón:
 
 
Tamizamos el azúcar glass en un bol.
Añadir las claras de huevo y mezclar con una batidora, debe quedar una mezcla suave y brillante. Si aparece seca, añadir unas gota de limón y mezclar uno o dos minutos más.
Cuando el glaseado quede consistente, estará listo.
Si quereis realizar decoraciones con varios colores separar la mezcla en tantos bols como colores queramos utilizar, y si la consistencia es densa podemos utilizar gota a gota un poco de agua hasta hacerlo mas blando.
 
 
Nota: el glaseado yo lo uso recien lo hago, pero se conserva bien en la nevera durante 5 días, yo todavia no lo he probado guardar más que nada porque lleva huevo y por evitar posibles enfermedades.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario