miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta dos chocolates

Buenas tardes, hoy estoy feliz, jejeje, feliz por que es mi cumpleaños, madre mía parecemos niños pequeños cuando llegan estos días, llevo tiempo contando los dias que quedaban para que llegara y por fin llegó, lo primero que ha hecho hoy mi niña la mayor (bueno tiene 6 añitos) cuando la he despertado esta mañana es felicitarme y pedirme un trozo de tarta, jejeje, pobre, alguien ha dicho tarta? pues si me he hecho una tarta por que me apetecia pero esta vez no lleva fondant ya que mi maridito me llevaba tiempo diciendo que tengo que hacer mas tipos de tartas y una de las cosas era que no llevaran fondant, asi que manos a la obra,  y ayer cuando hice la tarta mi niña no podia esperar para comerse un trozo y como no era el día se tuvo que aguantar :(, así que en un rato esta tarde nos la comeremos y veremos como nos ha salido, espero que bien. Bueno y sin mas esperas os pongo la receta de la tarta de dos chocolates, jeje.

 
Bizcocho dos chocolates:



Ingredientes del bizcocho (de chocolate blanco):

- 3 huevos M (145 g.)
- Mantequilla, harina, azúcar y tableta chocolate blanco (todos los ingredientes deben tener el mismo peso que los huevos)
- 1 cdta. de levadura química.

Ingredientes para la crema de chocolate suave (relleno y cubrir): 
(yo usé el doble de ingredientes, aunque me sobro algo).

- 250 g. de mantequilla.
- 250 g. de azúcar superfino.
- 150 g. de chocolate negro.
- 2 cucharadas de leche semidesnatada.

Preparación:
 
En un cazo al baño maría dejamos fundir el chocolate blanco, una vez derretido dejamos templar.
Tamizamos el harina con la levadura y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir que quede cremoso, agregamos los huevos de uno en  uno sin dejar de batir.
A continuación cuando ya el chocolate se temple le agregamos a la mezcla que anteriormente hemos realizado y batimos hasta que veamos que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
Cogemos un molde y lo cubrimos de mantequilla con una cucharadita de harina para que no se nos pegue el bizcocho al hornearlo.
Volcamos la mezcla en el molde y al horno(yo suelo darle unos golpecitos para que suelte todas las burbujas que se le puedan quedar).
Yo lo horneé a 160º el tiempo depende de cada horno, el mio como es de los pequeñitos pues lo deje hasta que vi que se iba poniendo tostaito. (he de decir que me subio mucho el bizcocho, menuda pinta tenía, ñammmm).



 Preparación para la crema: 

Para prepara la crema debemos de derretir el chocolate y dejarlo templar (ya sea al baño maría o en microondas), mientras tamizamos el azúcar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche y batimos (tener cuidado porque se puede poner la cocina llena de azúcar, asi que si podeis tapar el bol con un trapo), incorporar el chocolate ya templado y derretido y volvemos a batir (cuando mas tiempo estemos batiendo mejor consistencia tendrá).
Y tachánnnnn....
Aquí esta el resultado de la tarta. 



Nota: no le saqueis muchos defentos, es mi primera vez con la manga pastelera y ya se que tengo que practicar mucho pero para ser la primera me parece que no esta mal creo yo, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario