viernes, 3 de mayo de 2013

Brownie de Chocolate y Nueces

Buenas tardes, os traigo una entrada que hice ya hace unas semanas pero que no he podido subir hasta el día de hoy, siento el retraso :P, pero por ciertos motivos no he podido hacerlo antes.

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES





Mi marido dice que no le gusta por que es muy seco, tiene un gran aroma y sabor a chocolate, tanto que no puedo resistirme a ir picoteando todo el día, y bueno a mi hija la mediana le encantó, me estuvo cada dos por tres pidiendo un trocito, y que decir de la cocina huele a cacao desde hace días, y es un postre perfecto para los muy muy chocolateros.

Respetando la receta original y por tanto no lleva nada de levadura pues el brownie surgió de un error de un chef que olvidó añadir levadura a un bizcocho.


Y vamos con la receta:

Ingredientes

  • 200 g de chocolate Lindt 70%
  • 100 g de Mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar normal o glass.
  • 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo
  • De 50 a 100 g de nueces (depende de lo que os gusten)

Preparación de los brownies:

  1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. En este caso como mi horno es pequeñito he utilizado una bandeja cuadrada pequeñita y papel de horno. La medida de la bandeja da para 8 brownies, pero todo depende de como queramos que sea de grueso, si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
  2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno (yo lo he probado haciendo así y cada vez que cogía un trocito de brownie me pringaba las manos de chocolate, asi que si esta opción no os gusta, no lo pongais). No he utilizado harina porque la última vez que lo preparé me quedaron pequeñas motas de harina blanca en la base. Con este truco solucionamos este problema y encima le damos más sabor a chocolate a este pastelillo.
  3. Introducimos en un cazo el chocolate en trozos pequeños con la mantequilla y lo dejamos hasta que se derrita por completo. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nutella o nocilla.
  4. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato.
  5. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior. Mezclamos bien con las varillas.
  6. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  7. Vertemos la mezcla de chocolate en la bandeja del horno, ayudandonos con una espátula, para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
  8. Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
  9. Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos (todo depende de cada horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. No os debéis pasar en el tema del tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma.
  10. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en 8 trozos iguales.

 

Espero que os guste, y proveis hacerla :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario