lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta Vainilla, fresas y nata SIN AZÚCAR

A raíz del debut de diabetes de mi hija mediana, me estoy empezando a meter en el mundo de los dulces sin azúcar, algo que antes, pues no hacia aunque mi marido también lo es, pero no se, quizá sea porque ella es más niña y los niños necesitan sus dulces aunque no lleven azúcar, así que a partir de ahora veréis alguna entrada más de dulces sin azúcar .

Receta sacada del libro Objetivo: Tarta Perfecta de Alma Obregón.



Ingredientes para el bizcocho:
(En la receta viene para 3 medidas de 15 cm de diámetro o 2 de 18 cm de diámetro).


200 ml. de leche desnatada.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 160 ml. de Sirope de agave.
- 100 ml. de aceite de oliva suave.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 gr. de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura química.


Para decorar:

- 200 ml. de nata para montar fría.
- Edulcorante al gusto.

Para las fresas asadas: 

- Fresas. (en la receta original las fresas son asadas) (os pongo como se hacen)
- 5 cucharadas de Sirope de Agave. 



Preparación:

Precalentamos nuestro horno 180º C y engrasamos los moldes o el molde (yo lo hice en uno solo).
Mezclamos la leche con el zumo y dejamos reposar 5-10 minutos y mientras tamizamos la harina con la levadura química. 

Añadimos a la leche el sirope de agave, el aceite y el extracto de vainilla y mezclamos bien. A continuación incorporamos la harina con la levadura y mezclamos hasta que la masa sea homogénea (yo no utilice batidora, lo hice todo a mano con un bol y una varilla manual, he de decir que la masa me salió un poco liquida aunque no se si me debería haber quedado así, pero no salio mal, subio en el horno, así que estaría bien). 
Repartimos la mezcla en nuestros moldes o como en mi caso en un único molde y metemos en el horno 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio (he de decir que mi horno es pequeñito y lo tuve algo más de tiempo a 150º, pero cada uno sabrá como actúa su horno).
Sacamos el molde del horno, lo ponemos sobre una rejilla y cuando el molde esté templado al tacto lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo. 


Para preparar las fresas asadas:

Se lavan bien las fresas, y las cortamos por la mitad (reservar algunas para decoración). Se colocan en una fuente cubierta con papel de horno y las regamos con el sirope de agave. Horneamos a 150º durante 30-40 minutos o hasta que hayan soltado sus jugos y estos se hayan espesado (¡tened cuidado no se os quemen!). Transferimos las fresas y su jugo a un bol y dejamos templar.


Para la decoración: 

Para montar la tarta, bueno esto lo dejo a vuestro gusto, se puede hacer rellenando la tarta con las fresas asadas y montando la nata a punto de nieve con edulcorante al gusto podemos cubrir la tarta con la nata y acabar decorando con las fresas que hayamos reservado, o como yo hice, monte la nata, rellene la tarta con nata y fresas, pero eso como ya os digo es a vuestra elección. :)


Espero que os haya gustado y espero comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario