jueves, 28 de marzo de 2013

Bizcocho de Chocolate en 5 min.

¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre? Pues no te puedes perder esta receta.


Con este bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como hacerte un café con leche para el desayuno. 



Este bizcocho es tambien una buena solución para preparar un postre para una visita inesperada o una solución para los antojos, jejej, y retocandolo un poquito puede parecer hasta un postre de alta repostería.

La preparación es super sencilla ya que este bizcocho se hace en una taza grande, vale tanto para dos personas como para una si come mucho :P, (si vas hacer esta cantidad para dos comensales, una vez hecha la mezcla divídela).

Ingredientes: 

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo (yo he usado cacao sin azúcar Valor)
1 huevo
3 cucharadas de leche (en mi caso he usado semi)
3 cucharadas de aceite
la punta de una cuchara de café de levadura
Un poco de canela o vainilla (opcional)

Preparación: 

Verter todos los ingredientes en una taza grande y mezclar bien con una cuchara, cuando tengamos una mezcla homogénea, introducir la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 vatios) durante 3 minutos. 
Sacar la taza del microondas (procura usar un trapo o guante para ello) y vuelca el bizcocho de chocolate sobre un plato. 
Bueno pues ya tenemos nuestro bizcocho hecho, ahora solo nos queda decorarlo al gusto, como podeis apreciar en las fotos uno de los bizcochos tiene lacasitos mientras que otro tiene azúcar glass, pero cada uno puede decorarlo a su gusto, se le podria hechar chocolate por encima o caramelo o incluso un poco de nata, o decorarlo con fruta, pues ya esta, os dejo que probeis.

Nota: podemos hacer nuestras propias variantes de bizcocho tan solo sustituyendo los ingredientes, podremos hacerlo de café, yogur, coco, plátano... en fin, lo que se os ocurra.

Y listo para desgustar!!!!! Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario